Jennial

Artesanía y diseño valenciano. Cosas bonitas de la terreta.

Taller de introducción a la técnica del papel calado

El 19 de mayo realizaremos un taller dedicado al arte del papel calado, una técnica china milenaria que llega hasta nuestros días de la mano del artista @paper.pan, todo un especialista en esta disciplina. Se podría considerar una forma de ilustrar empleando el bisturí de corte y hoy en día se ha convertido en una técnica artística muy valorada en el campo del arte y el diseño. Las habilidades adquiridas con este método se pueden aplicar a proyectos de decoración, sets expositivos, escaparatismo, ilustración aplicada a objetos, etc.

La clase se estructura de la siguiente forma:

1. Presentación visual. Contextualización historica de la técnica, revisión de autores, aplicaciones en diversos campos del diseño, materiales y técnicas básicas (30 min)

2. Ejercicio práctico. El resto del taller, esta dedicado a que el alumno practique esta técnica sobre un diseño que aporta el artista o sobre uno que traiga el alumno. Durante el proceso se resolveran las dudas que puedan ir surgiendo y se mostrará de forma práctica la manera de coger el bisturí, como cortar curvas, preparar el boceto así como más ejemplos de trabajos y recursos que se pueden usar.

Taller: Introducción al papel calado

Lugar: Jennial, Calle Abastos 5, 46011 Valencia  (Mapa)

Día: 19 de mayo

Horarios: Opción 1 de 10:00 a 14:00 y  opción 2 de 16:00 a 20:00h

Precio: 55€

Incluye: Clase, materiales

Artista: Juan Diego, Paperpan

Más info e inscripciones: Jenniallandscapes@gmail.com o al telf 651053378

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat