BLOG

Ventanas de nuestros barrios

Nos movemos ensimismados sin levantar apenas la vista de nuestro camino. Es tras ese horizonte ignorado donde aparecen, ahí arriba, observándonos estos singulares monumentos: las ventanas, esperando el momento de ser observadas.

Manteniendo la esencia con la que trabajamos en Jennial, tratamos de potenciar la identidad del paisaje urbano de la ciudad de Valencia. La obra “Ventanas de nuestros barrios” muestro, a través de una serie de fotografías de autor, un compendio artístico de las ventanas representativas de la arquitectura de cada barrio.

Una cuidadosa selección de los materiales con los que hemos trabajado hacen de estas láminas pequeñas obras de arte que pueden lucir en cualquier estancia.

image-1

 

sdr

Air Landscapes

Lo grácil y lo persistente se manifiestan a través de esta naturaleza “prestada” aparentemente rígida pero tan flexible…, que evoluciona en el espacio y el tiempo proporcionando una sensación casi etérea que envuelve al contemplarlo.

Los “claveles del aire” son plantas que se desarrollan sobre los árboles u otras plantas, gracias a esto, no necesitan el elemento tierra para sobrevivir, obteniendo el alimento de la humedad ambiental. Emiten raíces que usan exclusivamente como sostén, para aferrarse al lugar escogido en su hábitat y desarrollarse hasta emitir sus singulares flores.

Mediante la recopilación de varias especies de Tillandsia he generado esta curiosa serie de pequeñas esculturas vivas que aportan un toque de interés a cualquier rincón.